17.9.08

Peligro al teclado I

Hace tiempo que pensaba esto: el blog permite conocer gente de todo tipo aunque sólo a través de lo que escribe. La expresión escrita tiene sus mensajes y a veces creo que describe a quien la emplea más allá de lo que el sujeto mismo se propone.

El blog me parece una especie de reflejo bastante azaroso - y quizás por eso confiable - de la inteligencia, el temperamento o el estilo que gasta un conjunto de personas. Como (perdonen la imagen fácil) un muro lleno de graffiti ¿Qué criterio define el muestrario? Me fatigaría responder eso (no tengo ni idea, más bien) pero hay gente que me despierta curiosidad... morbosa, digámoslo. Por eso no borro los comentarios.

Así que (trompetas) voy a instituir el premio Peligro al teclado. Más de un año de blog me ha munido de una colección inapreciable de asertos que pienso compartir y analizar con insana delectación.

Desde ya no me refiero a las risibles amenacitas de nazis de cuarta, Memoria Con Pete, o escoria por el estilo; eso ni cuenta. Más bien me refiero a gente que simplemente parece demasiado cegada por su necesidad de parlotear, de afirmarse, de aludir personalmente o simplemente de expeler con tozuda voluntad algo que ni el propio esforzado sabe bien qué cosa es, pero urge decirla. Generalmente se trata de anónimos francotiradores que dejan lo que llamaría el melancólico rastro de la impotencia intelectual.

Una de las cosas más típicas de estos comedidos es la incapacidad para algo tan simple como ceñirse al tema de un post. Hay quien no se da cuenta que meterse a comentar sólo para gritar sus cuatro verdades es una actitud amén de grosera, descortés y estéril. No demuestra mucho caletre un individuo si no se da cuenta de que eso no es muy diferente a meterse de pronto entre dos o más personas que charlan sobre literatura y gritar "¡La mejor universidad es la de la calle, señor!". Esta actitud resueltamente papanatas no llama la atención sobre las ideas - que de hecho quedan en la sombra - sino más bien sobre la calidad de la persona que las emite: lo más probable es que los interrumpidos no piensen en la universidad de la calle sino en que el tipo es un pelotudo.

Y en el post anterior acaba de escribir uno que - puede felicitarse - prácticamente me obligó a crear este premio. Recordemos primero el tema: se me ocurrió hablar de la injusticia que representa a mi modo de ver el rescate de negocios privados con capital público cuando lo mismo es anatema si se trata de mantener un nivel de vida a veces simplemente soportable para mucha gente.

Bien, un iluminado vino a escribir esto:

El comunismo debería estar tan cuestionado como la barbarie nazi.

Genrich Yagoda (Júdío y comunista) fue quien asesino a 11 millones de ucranianos (1/4 de la poblacion) y ni hablar de los demas millones que perecieron entre gulags y pogroms.

Sigan viviendo en la ' 'burbuja' ' de la que habla Cristina, donde las cosas en vez de populares, son populistas.

La historia hay que leerla toda, de lo contrario solo estaran leyendo memorias.

viva el revisionismo.


Bueno ok, digamos que el tipo vio la hoz y el martillo, o se leyó un par de posts y sintió la urgencia de oponerse al comunismo internacional. Digo ¿realmente cree que ésta es la forma? Podía mandar un mail, crear su propio blog aunque más no sea con un post, o al menos intentar colar su punto de vista más o menos relacionándolo con el tema. Pero esa operación es superior a su inteligencia; ya sabemos algo de este individuo: es tontito.

Podemos averiguar más, fíjense: Yagoda era "Júdío"... Así con mayúscula es como que es más judío y más odioso; y encima se excitó tanto que le metió otra tilde. Y seguro que además al escribir ese "Júdío" reventó las teclas. O sea que es tan tontito como para ser antisemita.

Desde ya olvidemos que este blog se opone al stalinismo, que esto es mucho pedir, pero el entusiasmo puede tanto que ya que estaba metió los pogroms, dirigidos en realidad contra la población judía. Es que hay gente que toma impulso y ya no hay quién la pare.

Enseguida nos aconseja irónicamente que sigamos (me pregunto quiénes) en la ' 'burbuja' ' (tampoco encontró las comillas dobles) de Cristina, y que leamos toda la historia, porque de lo contrario sólo estaremos leyendo memorias. Y claro, podemos imaginar que desde que el tipo leyó la frasecita le pareció tan linda que le estuvo quemando el cerebro, se la repitió a toda su familia y no esperaba más que una oportunidad de escribirla donde fuere para grabarla en la eternidad.

Y por fin remata con lo que en realidad vino a decir, a gritar y a expulsar de su pechito argentino: ¡Viva el Revisionismo! Y el imaginario coro de multitudes gritó "¡Viva!" detrás de él cuando terminó de escribirlo.

Después se levantó, satisfecho, con la sensación de ser el vengador anónimo y justiciero del "revisionismo", término un poco vago que si está asociado a cultores, lo son en general de la "barbarie nazi", que mentó por torpe compromiso. Pero qué se va a andar uno con detalles...

Es evidente: a este tipo nadie lo invita a una fiesta, no puede hilar un discurso decente, podemos apostar a que le es inaccesible cualquier mina normal y pasable. Un pelmazo bah.

- Jack, ¿y por qué se ocupa de est gente?
- No tengo justificación.

Buenas tardes.

9 comentarios:

Martin dijo...

La lógica que sigue este señor no es novedosa. Puede expresarse como un sistema de ecuaciones:


| comunismo = colectivismo + autoritarismo
|
< nazismo = antisemitismo + autoritarismo
|
| populismo = demagogia + autoritarismo


de lo que se deduce:

(populismo - demagogia = (comunismo - colectivismo)

(comunismo - colectivismo) = (nazismo - antisemitismo)


Entonces el colectivismo, el antisemitismo y la demagogia no son buenos ni malos per se. Son simplemente modos de ver el mundo, que merecen respeto y tolerancia siempre y cuando sean despojados de su versión autoritaria. ¿Se entiende?

En la misma línea de razonamiento, el comunismo, el nazismo y el populismo están hermanados en su raíz autoritaria. Y como el mal tiende a diluir las diferencias (mientras que el bien tiende a remarcarlas), el comunismo, el nazismo y el populismo merecen el mismo repudio y censura.

¿No está clarísimo?

Peste dijo...

"Más de un año de blog" es cierto pero enga#oso: seran tres en este proximo octubre. Equivale a unas cuantas salidas de campo, vea.

"Pero una curiosidad como la mía no deja de ser el más llevadero de todos los vicios, --¡perdón!, he querido decir: el amor a la verdad tiene su recompensa en el cielo y ya en la tierra."

Esa es del tio Fritz. Digame si no nos calza como un guante, cuando estamos en este animo nosologico.

LR dijo...

Una de las mejores cosas que hizo James Hetfield, fue echar de Metallica a Dave Mustaine, lo que permitió que éste último creara Megadeth.

Sin embargo, el trash metal ochentero pasaba por una época tan fructífera, que esas dos bandas antes mencionadas no opacaron a otros grandes exponentes del género como Slayer, Anthrax, Sepultura, Testament y Pantera (ya para los últimos años de la década del '80).

Después apareció toda la caterva del ñu metal, una especie de revisionismo trashero de porquería.

Muera el revisionismo.

Saludos

Luk@s

pd: Trujillo, ex bajista de Ozzy, Suicidal Tendencies e Infectious Grooves está completamente desaprovechado en Metallica. Eso sí, la debe levantar con pala.
pd2: ¿Califico para el premio? Es que gano tan poco.

Anónimo dijo...

me parece que ese anonimato que te da la red de redes es muy conveniente para estas personas... tal vez en una discucion cara a cara no se atreverian a decir todas esas cosas... es como una especie de cobardia no?
me imagino que te debe dar por las pelotas (hablando mal y pronto)

mea culpa: yo lo hice una vez

Alejandro

Jack Celliers dijo...

Dolmancé: Ud. le da demasiado crédito, el muchacho se hubiera perdido a la segunda línea.

Peste: Si, quise decir que con un año ya me bastaba, pero es cierto que lo mío es ya perverso... ¡Tres años!

LR: Como siempre, lo suyo es ideológicamente impecable. Ud. sabía que cuando yo era muy niño escuchaba la FM "Cuero Pesado"? Je... seguro que ni sabe lo que es...

Alejandro: Error, en una discusión cara a cara pueden decir más huevadas todavía. Así que en algunos casos el anonimato es casi de agradecer.

LR dijo...

Jack, amigos más grandes que muá me han comentado de ese programa que nunca escuché. Soy de la época de La Heavy Rock & Pop.

Jack Celliers dijo...

Bueno, digámoslo... A mi me gustaba Kiss, y ahora me bajo cosas de ellos y rememoro viejos tiempos. Detroit Rock City es un temazo.

No lo comente, por favor.

LR dijo...

Mis labios están sellados pero, oiga, Kiss le gustaba a mi abuela. Tenía un vinilo y lo escuchaba en un Winco.

Eso es de la época de los dinochaurios.

Peste dijo...

Uy dio, que de trapos al sol... Paren antes que alguien admita haber comprado, original y en su fecha de aparicion, algun disco que parecia inconfesable, y que lo era mientras duro el decoro.

Jack, dele credito al analisis de Dolmance. Ese (no tan complicado) calculo ideologico lo puede hacer, inconscientemente, cualquier Do#a Rosa. No le pida que se lo explique, eso si; tampoco pretenda, si se lo explica usted, que admita tener eso entre las orejas.

La mente humana es un arma demasiado jodida para dejarla tirada por ahi, no le parece?